viernes, julio 08, 2005

Domando monstruos en Hippodrome


Siempre me ha gustado el planteamiento del magnífico Hippodrome, y es que quien no ha babeado alguna vez imaginando ser un gladiador luchando en una arena(en este caso parece ser un hipódromo, a pesar de que no vea caballos por ningún lado). Es tan típico y tópico que se aleja de lo típico y lo tópico. Cuenta con unos gráficos espectaculares para el 1989, año en que salieron joyas como Final Fight. Pero lo mejor de este título no són sus gráficos, sinó que la pole position se la llevan sus carismáticos luchadores, y eso a pesar de no poder escoger personaje. El protagonista es el único gladiador humano, y es que hay que aclararo, llamado Player. Armado con una espada deberá luchar contra todo tipo de fantásticos bicharracos para poder recibir las bendiciones y los aplausos del público( los asientos de este parecen estar algo lejos por razones de seguridad), y al ir ganando los combates recibirá substanciosas sumas de dinero con la que poder comprar armas más poderosas.
A diferencia de casi todos los juegos de lucha en este no podremos escojer nuestro luchador, sinó que nos limitaremos a seleccionar a nuestros adversarios. La fauna de la primera ronda de combates se compone por una grotesca mujer-serpiente con cara de haberse tragado una botella de tabasco, una gargola voladora y un lagarto bípedo bastante molon. En la segunda ronda de combates el nivel de dificultad crece ligeramente, tratando 3 enemigos más: el primero es un inmenso dragón con el que tendremos que cuidarnos de sus golpes, porque quita más vida que el tabaco. El segundo parece ser mitad hombre mitad escorpión,(a saber como eran de guapos los ligues de su madre) y que en definitiva es un luchador un poco patosillo. Finalmente el tercero es un poderoso mago que lanza rayos,muros de fuego, lluvias de hielo...un mago muy cabroncete vaya. Una vez superada la segunda ronda de combates solo quedarán dos luchas más. La primera te enfrenta a dos guerreros gemelos, que realmente solo son fuertes porque son dos contra uno. Y por último aparece un gigante llamado Pon armado con una especie de bola con pinchos atada a una cadena, haciendola rebotar en el suelo y así conseguir una mezcla de frustración y dolor a nuestro amigo y vecino Player.
Solo me queda por decir que el juego es de Data East, salió en 1989 y su nombre original es Fighting Fantasy. Un título altamente recomendable.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Kiero hacerme frikiii xD voy a engancharme al WOW

5:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home