martes, julio 12, 2005

Mercs Reprogramados


El encanto y la magia que desprendian juegos como Commando o Ikari Warriors eran suficientes como para marcar para siempre a varias generaciones. Años despues apareció otro juego en la misma línea, de la mano de Capcom, llamado Mercs. Realmente no aportó nada nuevo, pero tenía muy buena musica,unos gráficos bastante vistosos y era algo más espectacular que los clásicos del género. Lo más interesante llegó un año después, cuando la licencia del juego llegó a manos de SEGA y estos hicieron una estupenda conversión para la Megadrive. De hecho no se limitaron a una simple conversión, si no que añadieron otro modo de juego llamado "original" que era totalmente distinto al modo normal "arcade".
En el nuevo modo "original", inicias una campaña bélica contra una base terrorista. La misión corre a cargo de un mercenario llamado "Rifle", especializado en el rifle de asalto, y a medida que avanza el juego irás encontrando nuevos mercenarios que se incorporarán al grupo, cada uno especializado en una arma distinta y que podrás usar en cualquier momento del juego según lo requiera la situación, y del mismo modo, también tendrás la oportunidad de aumentar las características de los mercenarios como la potencia de ataque, la velocidad de movimiento y la vida. Todo esto en la práctica le da un toque de estrategia a la hora de decidir que Merc usar en cada ocasión; por ejemplo el Merc "Laser" dada su potencia de ataque es muy efectivo contra jefes finales y tanques pero desesperante eliminando infantería, en cambio "Burner"(que lleva un fantástico lanzallamas) se mueve mejor friendo multitudes de soldados que destruyendo tanques enemigos. Así mismo "Rifle" sería el más versátil de todos y puede salvarte el pellejo en bastantes ocasiones usandolo como comodín.
La dificultad del juego, aunque siendo alta, es bastante asequible para los principiantes y tremendamente alta si ponemos el nivel "Hard". La música es pegadiza y muy cañera, y los efectos cúmplen su papel a la perfección. En su momento se echó en falta una modalidad para dos jugadores, porqué de haber existído habría sido el delirio poder combatir codo a codo con mis camaradas.
En definitiva, es un cartucho que me propició un montón de horas de emocionante diversión que no os podeis perder.