jueves, julio 14, 2005

Los Aliens son Abusones


Cuando pienso en la película Alien El regreso de James Cámeron, imagino oscuros y claustrofóbicos pasillos abarrotados de Aliens escondidos al acecho de algún marine despistado.
Y una armonía similar respira Abuse, el juego que ocupa el capítulo de hoy. Abuse adopta un estilo plataformas de accion 2D que salió a mediados del 1995 para PC, gracias a la compañía Crack Dot Com.
Nuestra misión consistirá en escapar de un planeta prisión, infestado por un virus que convierte al personal en una especie de aliens y que casualmente por razones desconocidas eres inmune a este. Los aliens(o infectados por el virus) estarán esperando la llegada de alguna víctima para hacerla añicos. Para poder hacer frente a esta plaga de infectados tendrás la oportunidad(y más te vale aprovecharla) de ir equipando el personaje a lo largo del juego con armas devastadoras, y aun así se quedarán cortas a la hora de eliminar cientos y cientos de aliens...porqué hay momentos en que la pantalla se llena de tantos, que ni siquiera sabes donde estás, solo serás capaz de ver trozos de miembros mutilados y sangre volando a tu alrededor acompañados por espantosos chillidos ...Solo de pensarlo me dan ganas de dejar de escribir y volver al juego ;)
Lo primero que me llamó la atención de este juego era su singular sistema de control. El movimiento de nuestro personaje lo llevaremos a cabo con los cursores, mientras que podremos apuntar a cualquier lugar de la pantalla moviendo el mouse en la dirección adecuada. De hecho el sistema de control es el mismo que usan todos los juegos 3D en primera persona, como Half-Life o Quake, pero aplicado a las 2D. La verdad es que la idea es fantástica y el resultado más que satisfactorio. Los gráficos aunqué no són nada del otro mundo, se presentan resultones y además logran transmitir un aura de terror industrial pocas veces vista en un juego. Su jugabilidad es perfecta gracias a sus controles y la dificultad asequible, con opcion de ir guardando la partida en "savepoints" que encontrarás a medida que vayas avanzando zonas. Y por si esto fuese poco, existen comunidades de jugadores que crean sus propios mapas y los comparten en la red, para que disfrutes aun más de este juegazo.

PD:Por problemas técnicos no he podido hacer yo mismo las capturas de pantalla esta vez, así que he puesto las mejores que he encontrado por la red.