sábado, julio 16, 2005

El Dios Axelay

Hoy trataré a uno de mis juegos favoritos, y uno de los mejores shoot'em up que exisEscogiendo el arsenalten: el maravilloso Axelay.
En este juego de Super Nintendo (tb conocida como Super Famicom), pilotaremos la única nave capaz de acabar con la amenaza alienígena existente en tu planeta natal. Y como en todo buen shoot'em up no será tarea fácil.
Cada vez que empezemos una fase nueva, se nos brindará la oportunidad de escoger hasta tres armas diferentes de las nueve en total que tiene el juego, que se iran desbloqueando a medida que avanzemos en él. La verdad es que la escasez de armas es uno de los puntos débiles de Axelay, porqué de las pocas que tiene quizás no usaremos No es ese el dragon de Gradius?ni la mitad por su poca utilidad, y tampoco encontraremos options ni nada por el estilo.
Lo primero que te llama la atención de este juego es su perspectiva vertical (alterna fases verticales y horizontales) que intenta simular un entorno en 3D, gracias al modo-7 que poseé la Super Nintendo para crear efectos 3D. El resultado hoy en dia no impresiona, pero en su momento era sensacional, y a mi personalmente me sigue gustando.
Los enemigos finales son realmente grandes, como por ejemplo la araña mecánica de la primera pantalla, el robot bípedo "robado" de la película RobED-209 El amigo de Robocopocop, o el conseguido gigante de lava.
Las fases horizontales ayudarán a que no nos de ver siempre la misma perspectiva, oblogandonos a variar de estilo de juego y haciéndolo más dinámico y divertido, aunqué perdiendo un poco de espectacularidad.
Cuando te alcanza un diparo enemigo, destruye el arma que estuvieras usando en ese momento, obligandote a usar otra quizás no tan apropiada para la situación. Asimismo hay disparos enemigos que te eliminarán de un golpe, y morirás si chocas contra ellos o contra cualquier obstáculo del mapa. Puedes resistir hasta 3 disparoAy que calor!s quedándote con el arma auxiliar, que es bastante triste, no obstante sigue siendo mejor que nada.
Pero lo mejor del producto no reside ni en su gran jugabilidad, ni en sus innovadores gáficos, o el diseño de sus enemigos finales, sinó que mora en su increible banda sonora, compuesta por el consagrado Sotaro Tojima, también conocido como Souji "Taro", compositor del aclamado Super Castlevania IV. Sin duda vale la pena probar este cartucho si bien solo sea por escuchar su música, que es. con toda probabilidad de las mejores que disfruta la SNES.
En conclusión, está terminamente prohibido no probar este título si es que no loShai-Hulud has hecho ya. Te diría que corrieses hasta una tienda de videojuegos para adquirirlo, pero siendo este del 1992 no creo que lo tengan en stock. Así que o lo buscas de segunda mano, o usas alguno de los emuladores que puedes conseguir por la red, al igual que la mayoría de sus roms correspondientes. Prontome ocuparé de hacer algun especial sobre emuladores y sus roms.

PD: Observando la última captura en la que sale el gusano gigante me preguntaba; habrá Especia en ese planeta? Por eso atacarian los alienígenas? Plans within plans...

2 Comments:

Blogger Rodrigo said...

Sin ninguna duda, Axelay es uno de los mejores títulos de la recordada SNES. Uno de los mejores matamarcianos de todos los tiempos. De este juego me quedo con la música de la etapa "acuática" (esa la de los bichejos abisales, los huevitos de colores y toda esa onda), y con el modo de juego y la musica de la segunda etapa.

11:20 p. m.  
Blogger Lobo said...

buenas, este blog esta bastante bien y muy currao enhorabuena
aprovecho para decir ke a los ke les interesen la mafia, sus juegos y peliculas, el padrino, scarface etc, metanse en mi blog:
lobo-scarfacegodfather.blogspot.com

gracias

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home